inner mastery international

El Método de Evolución Interior

VEN Y SÍGUETE

LA PROPUESTA DE EVOLUCIÓN INTERIOR®

Desde el inicio de los tiempos está presente la búsqueda espiritual en los seres humanos; siempre han existido dos bandos: el de aquellos que quieren preguntar, y el de aquellos que dan las respuestas; dicho de otra manera, el grupo de los despiertos y el de los dormidos, el de los sabios y el de los ignorantes. Se podría decir en este sentido que un grupo mayoritario es el que está perdido o confundido y otro minoritario que sabe lo que responder o guiar a una salida. Se ha asociado un despertar a quienes responden con sabiduría, por ello tratan de sacar del adormecimiento a quienes preguntan.

¿En qué grupo estás? ¿En qué grupo quieres estar? ¿En que grupo puedes estar?… Estas preguntas marcan el inicio de un apasionante viaje hacia interior de ti mismo.

Dado que los despiertos son pocos, acumulan mucho más poder que los dormidos, por eso pueden entrar en los sueños de los dormidos para realizar la llamada del despertar.

Hasta ahora, ese poder entrar en el interior de otras personas no se ha utilizado para transferir el poder a otros sino para robarles el poco poder que les quedaba. Si el poder estaba en su búsqueda, al convertirles en seguidores o discípulos se les anula la posibilidad de empoderarse.

¿A qué o a quién estás siguiendo en este momento? El paso intermedio.

Es cierto que los que saben, los que se han iluminado o han despertado su consciencia tienen algo que compartir con otros, pero más allá de esas experiencias, sabiduría o comprensión que tienen y han entregado, siempre han coincidido en proponer más o menos lo mismo: SEGUIR A ALGUIEN O A ALGO.

La estrategia de la mente dormida es acercarse a una fuente de sabiduría -sea un maestro, gurú o elocuente filósofo- para después de un proceso de enamoramiento comenzar a seguirle o seguir su filosofía, su propuesta, su ideología… En definitiva, se obedece una llamada de algo o alguien que aporta repuestas o soluciones para luego acabar entregándose como seguidor o discípulo. Hasta ahora este mecanismo no ha servido de mucho para empoderar a los buscadores espirituales.

EVOLUCIÓN INTERIOR®

UNA SOLUCIÓN INSPIRADA EN TI. EL MÉTODO ES SÓLO UN MEDIO PARA ALCANZAR EL FIN.

El método Evolución Interior rompe con este paradigma histórico cuya tendencia ha sido que pongas la atención, la admiración y el amor fuera de ti. Estamos proponiendo una solución inspirada en ti, por ti, y para ti y por ende en cada uno de nosotros. Sabemos, desde una comprensión contrastada con la vida real, que todo lo que se dirige hacia adentro tiene la posibilidad de convertirse en poder individual, para luego dejarlo salir hacia afuera en un formato rediseñado por la consciencia, compartiéndolo con otros y con todo lo que nos rodea a través del amor, la comprensión, la libertad, la confianza…

De la potencialidad al FLORECIMIENTO

LA BASE DE LA TRANSFORMACIÓN

Es tan tremendamente transformador este proceso en el que la potencialidad interna se convierte en un florecimiento externo, que le hemos puesto por nombre Evolución Interior.

Todo lo que te aflige tiene solución; puedes transformar tu sufrimiento en vida, tu condicionamiento en tu mayor tesoro, tu limitación en puro potencial.

Es el método terapéutico-espiritual-filosófico consciente que utilizamos en los retiros que organiza la empresa INNER MASTERY INTERNATIONAL, donde se comparten todo tipo de herramientas ancestrales con el propósito de activar el proceso de maestría interna que lleva a nuestros participantes a un inevitable empoderamiento en ellos mismos: esta es la base para poder transformar la vida.

Por eso estamos lanzando esta propuesta a nivel mundial, después de haber comprobado en miles de personas que lo que funciona es el poder individual, cuando este puede ser utilizado para la indagación profunda en uno mismo, y no para rendir culto, pleitesía o devoción a cualquier cosa o persona que esté fuera de nosotros mismos.

Por eso podemos decir a viva voz “VEN Y SÍGUETE”.

Es una llamada que tiene como propósito devolverte a la fuente de poder que hay en ti.

HERRAMIENTAS ANCESTRALES

¿QUÉ SON LAS HERRAMIENTAS ANCESTRALES CUYO USO PROPONEMOS EN NUESTROS RETIROS?

¿Por qué las llamamos “herramientas”?

Hemos tenido que buscar un término neutro que no fuera detectado y prohibido por las plataformas en las cuales presentamos nuestro trabajo y a través de las cuales contactamos con miles de personas que están buscando una solución original y transgresora a los problemas que quieren resolver en sus vidas.

¿A qué nos referimos con “herramientas ancestrales?

Son plantas y animales maestras y de poder, sagrados para las tradiciones indígenas antiguas, cuyos beneficios se han venido investigando y demostrando desde hace siglos, y de manera científica en las últimas décadas. En este momento preciso de la humanidad, se ha girado la mirada hacia estas herramientas dado que la ciencia convencional no está logrando dar la talla frente a las inquietudes de salud física, psico-emocional y espiritual que el ser humano quiere comprender desde un lugar de profundidad y practicidad.

La experiencia de conexión contigo mismo y el universo: dada a través de un brebaje amazónico que combina dos plantas, una de las cuales complementa sustancias que ya produce tu propia glándula pineal, reforzando tu capacidad innata para expandir tu consciencia y comprender con ello los misterios de la vida y la existencia.

En los últimos años su uso consciente se ha expandido por toda Europa consolidándose a través de miles de testimonios y de numerosos estudios científicos que apuntan a su uso como complemento en procesos de todo tipo.

Es una de las plantas maestras por excelencia conocida en el mundo entero por su capacidad neurogeneradora y de neuroplasticidad, por su capacidad de reactivar zonas del cerebro que llevaban tiempo inactivas y de sintonizar los hemisferios cerebrales. Además, trata de forma directa en el núcleo emocional del cerebro permitiendo que se liberen viejas emociones encerradas, reinterpretando la impronta traumática que puede acompañar al recuerdo de determinados eventos traumáticos sucedidos en la vida de la persona.

Este sapo proveniente del Desierto de Sonora mexicano segrega un líquido que, al secarse, puede ser inhalado y ofrece la posibilidad de conectar con la divinidad, con el todo, con la fuente y el origen de todo. Se conoce como una experiencia cumbre, intensa y profunda que puede llegar a ser un hito en la vida de un ser humano, ya que ofrece la posibilidad de conectar con un sentimiento oceánico de paz que funde al individuo con la totalidad de donde proviene; es una oportunidad magistral de contactar con el infinito y la eternidad para poder abordar la vida desde otro lugar más elevado y profundo a la vez.

La experiencia dura entre 15 y 20 minutos pero el que la está viviendo pierde el sentido del tiempo pudiendo experimentar un vertiginoso sentimiento de eternidad, infinito y unidad con toda la existencia; durante la experiencia es posible atravesar también momentos de gran angustia que son la antesala del encuentro con lo divino, estos momentos previos al éxtasis y el sentimiento oceánico total de comunión con uno mismo y la vida tienen que ver con la sensación de ser lanzado al vacío a gran velocidad y la disolución total del ego.

Desintoxicación profunda del organismo: es una secreción que proviene de la espalda de la rana phyllomedusa bicolor.

Se trata de un cóctel bioquímico natural de uso milenario que favorece una purga muy profunda de las toxinas del organismo. El proceso tiene una duración de 15 a 20 minutos y es necesario realizarlo con un ayuno previo de 12 horas para tener el estómago vacío. Se trata de la herramienta DETOX más poderosa que existe, no sólo por la limpieza que se produce, que es sólo una mínima parte del beneficio físico que tiene sino por la enorme nutrición y reactivación que produce en el organismo gracias a los 14 péptidos que contiene y que son auténticas llaves bioquímicas que abren las puertas de nuestra farmacia interna dejando el sistema inmune en un estado óptimo, sobre todo si se realizan 3 sesiones en un período menor de 28 días.

Por otra parte, produce una sacudida interna seísmica que facilita el afloramiento de emociones retenidas para que sean abrazadas, respiradas y escuchadas desde el abrazo amoroso y cálido de nuestra propia presencia.

Conectar con las raíces de tu estructura: esta herramienta proviene de moler la raíz del árbol africano “Tabernanthe Iboga” que se encuentra en los bosques profundos de Gabón, Camerún y el Congo.

Aporta un estado de consciencia expandida que permite comprender asuntos complejos de la vida humana y sobre todo acerca de los asuntos personales que interfieren en nuestra felicidad; por ello se lo conoce también como “el árbol de la sabiduría”. Además posee un enorme potencial como herramienta de autodescubrimiento y de liberación de cargas innecesarias.

Ha sido utilizada por el Bwiti, una tradición iniciática que proviene de en su rama más pura de las escuelas mistéricas del antiguo Egipto. Actualmente está siendo utilizada en multitud de clínicas y siendo el foco central de muchos congresos de salud mental y psicología clínica en Europa y América por los comprobados resultados que se han podido constatar, con muchas aplicaciones relacionadas con el autoconocimiento, la superación personal y la búsqueda espiritual.

Si sientes que estás en un momento de tu vida donde las estructuras y patrones que creaste o te crearon en tu interior ya están caducos y los estás cargando con el sufrimiento que esto produce, es tu momento.

Conexión con las emociones más reprimidas y bloqueadas: Este magnífico cactus proporciona a las personas la oportunidad de poder conectar de una manera más profunda con todo el ámbito emocional, permitiendo una liberación de emociones además de tener una amplia incidencia a nivel físico, permitiendo tratar afecciones nerviosas, de articulaciones, cardiopatías e hipertensión, además de tener propiedades antimicrobianas.

LA CONFRONTACIÓN DE LOS PERSONAJES: herramienta natural extraída de la semilla de un árbol selvático que al aspirarlo por la nariz produce expansión de consciencia y un efecto psico-espiritual sorprendente. El efecto es similar a la fusión de las dos primeras herramientas descritas aquí arriba. Es decir, produce una limpia orgánica y una conexión espiritual, que por un lado es una dura confrontación con el ego, y por otro lado ofrece la consciencia de unidad. La expansión de la consciencia está asegurada, pero en el proceso se mueven cosas diferentes y se llega a un espacio muy particular desde donde poder apreciar la realidad. A diferencia de las dos primeras, que son experiencias introspectivas, ésta nos abre a la comprensión del otro, y nos permite establecer diálogos profundos con personas que están en el mismo proceso (ideal para parejas o amigos) y en el mismo momento de la experiencia.

Es un remedio natural que los médicos tradicionales del alto Putumayo, Colombia, utilizan para tratar diversas enfermedades, como las hemorroides, la fatiga crónica y otras. También lo utilizan para depurar la sangre, limpiar las glándulas sudoríparas y fortalecer los huesos.
Cuando se utiliza en una forma suficientemente concentrada, proporciona todos estos beneficios y más a la persona que la consume, llevándola a un estado de «trance vigilante».

En este estado, que suele durar 5/6 horas, uno tiene la oportunidad de mirar dentro de sí mismo, cada uno con sus propios fantasmas, máscaras, manipulaciones… pero también comprensiones, intuiciones, el aquí y el ahora…
Después, prácticamente todos los que lo han probado se sienten muy bien al día siguiente.